El presidente, Javier Milei, envió al Congreso de la Nación la ley ómnibus. El paquete de medidas se denomina “Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos” y contempla la liberación de los distintos segmentos del mercado y la flexibilización laboral en el país.
“Con el espíritu de restituir el orden económico y social basado en la doctrina liberal plasmada en la Constitución Nacional de 1853, presentamos al Honorable Congreso de la Nación el adjunto proyecto de ley y manifestamos nuestra firme voluntad de emprender, inmediatamente y con instrumentos idóneos, la lucha contra los factores adversos que atentan contra la libertad de los argentinos; que impiden el correcto funcionamiento de la economía de mercado y son la causa del empobrecimiento de la Nación”, escribió el mandatario en sus redes sociales.
Y continuó: “Promovemos estas reformas en nombre de la Revolución de Mayo de 1810 y en defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos”, consignó la agencia Noticias Argentinas.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, había argumentado durante la mañana que el paquete de leyes "incluye reformas profundas, necesarias, urgentes en materia tributaria, laboral, penal, energética y electoral".
Consultado respecto a las presentaciones de proyectos de ley espejo, en la que diputadores buscan tratar en el recinto las reformas contempladas por el DNU, Adorni respondió que se trata de atribuciones que los legisladores poseen, pero descartó modificaciones en el decreto de necesidad y urgencia.
“Lo que los diputados y senadores gusten hacer dentro de su ámbito legislativo lo celebramos porque es parte de la división de poderes y eso lo vamos a respetar siempre”, remarcó.